sábado, 17 de julio de 2010

San Antonio de Padua y el Tamunangue.

Es de gran importancia que las nuevas generaciones conozcan las manifestaciones culturales propias del pais y en especial a las del estado Lara donde se enmarca la presente investigacion, debido a que es una manera de preservar la identidad nacional y regional. Al estudiar las mismas nos percatar de lo rica y diversa que es nuestra cultura evidenciado por la gran cantidad de bailes tipicos, artesania, variedad de folklore entre otros. Pero cabe destacar que una de las manifestaciones culturales mas arraigadas en nuestro pais es la devocion hacia nuestros santos, tal como lo es el caso de San Antonio de Padua, sin dejar de lado a los diversos santos y virgenes existentes que enriquecen la espiritualidad de nuestra gente.
Tal como lo es el caso de la veneracion de San Antonio y el baile del tamunangue como iconos representativos de nuestra identidad y como parte de nuestra cultura.

1 comentario:

  1. Hola Amigos, me parece muy interesante este blog dedicado a la cultura y la tradición de San Antonio de Padua. Felicitaciones por su aporte!

    ResponderEliminar